El golpe de realidad sobre El olvido que seremos.

El olvido que seremos

El libro me esperaba que fuese sobre una familia, y lo normal, que ocurran historias para ser contadas en el cómic. Sin embargo, a pesar de ser un cómic, no dejó nada atrás a la hora de ser algo serio, podía hablar sobre religiones o ideas políticas, como por ejemplo, "todo esto lo hicieron los nazis hace apenas veinticinco años con los judíos, y todo empezó precisamente, por tirándoles piedras a las vitrinas". (Pág. 18). Este es un ejemplo sobre el horrible caso entre los nazis y los judíos, que por lo que fue, no es para nada algo agradable. También trata temas sobre la muerte, y una forma en la que se presentó me pareció triste, pero bonito, "Una de las paradojas más tristes de mi vida: casi todo lo que he escrito lo he escrito para alguien que no puede leerme, y este mismo libro no es otra cosa que la carta a una sombra". (Pág. 15) Es triste por lo que cuenta, pero también bonito por dedicarle esas palabras.

También hay varios momentos en los que se habla de la pobreza, yo anoté dos citas sobre esto que quiero compartir. "Mi papá nunca tenía dinero suficiente porque le daba o le prestaba plata a cualquiera que se la pidiera, parientes, conocidos, extraños, mendigos". (Pág. 11) Esta cita me muestra la amabilidad y la buena fe que tienen algunas personas, porque en este caso, aunque él no esté sobrado de dinero, se lo da, y en muchas ocasiones a los necesitados.


Este libro, como dije al principio del comentario, pensé que trataría sobre historias, y pues alguna hay, y la que me abrió de nuevo el recuerdo sobre muchos buenos momentos de mi vida con mi familia entera. "Hay periodos de la vida que transcurren en una especie de armoniosa felicidad, y para mí los más nítidos coinciden con aquellas largas vacaciones con mis primos costeños". (Pág. 68) Como dije, esto me llena de recuerdos porque con mi familia tenemos viajado a Alsacia, mucho a Tenerife y han sido bonitas experiencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creed I

Segunda Lectura