Creed I


Buenos días, hoy vamos a hablar de la primera película de esta saga llamada Creed. Está dirigida por Ryan Coogler. Esta saga, comenzó tras la serie de películas de Rocky, y continua la historia de Adonis Creed, el protagonista de Creed, que es el hijo de Apollo Creed, que aparece en las películas de Rocky.


El protagonista, Adonis, está interpretado por el actor Michael Jordan B. En el comienzo de la película se le ve que no tiene ningún estilo de práctica sobre el boxeo, y tras una mudanza, se acaba introduciendo en el mundo del boxeo, gracias a quien es su entrenador, Rocky, y por recordar a su padre Apolo Creed. Además se enamora de su vecina y acaban teniendo una relación.

Adonis, trás inspirarse en su padre, marcha en busca de quien fue su mayor combatiente en sus tiempos, Rocky Balboa, una gran leyenda. Después de informarse sobre él, se acaba mudando él solo a un lugar cercano a donde vivía Rocky. Una vez allí, lo encuentra y le cuenta quién es él y su padre. Le pide unas clases de boxeo aunque al comienzo Rocky no estaba dispuesto, pero terminó aceptando y creando un monstruo en el ring. 


Aunque a Adonis no le resultaba nada fácil el comienzo, y en la película aunque pase poco tiempo para nosotros, él estaba matándose a entrenar durante meses y meses para convertirse en alguien como su padre. Se pueden ver montajes con música de epicidad la cual a mi me transmitía motivación a hacer cosas.


Pasando a unos puntos positivos que quiero nombrar sobre esta película, comenzando por las actuaciones de Michael Jordan B. (Adonis Creed) y de Ryan Coogler (Rocky Balboa). Los dos tienen un papel muy importante en la película, Adonis quiere ser una leyenda, y Rocky le enseña a serlo. 

Otro punto a favor que le veo es la dirección y el enfoque que quiere dar sobre el boxeo, porque a mi que no me interesó nunca, trás ver esta película, hay días que en casa lo práctico porque me sale solo, y es que hace ver todo con una gran epicidad a la vez que es muy realista.

Incluyendo un punto más, podría hablar que a pesar de que sea una película de boxeo, muestra muchas cosas que van más allá, ya sea por el amor con quien termina teniendo su pareja, o ya sea contacto tramas de su madre o de su pasado un tanto peliagudo. Aporta mucho de la vida de Adonis y se agradece para saber del personaje.

Y por último punto a favor que quiero tratar son las escenas de combates de boxeo, lo más probable es que están coreografiadas, pero sea así o no, muestran un realismo y lo hacen tan bien, que puedes llegar a pensar que se están peleando de verdad.


Entrando al final quiero dar mis conclusiones, y es que esta película, yo la recomiendo ver sin ninguna duda, si te gusta el boxeo es más razón, pero si no te gusta, quizás te hace entrar en su mundo porque transmite demasiado bien las cosas. 

Y cabe recalcar que hasta el momento, Creed, contiene tres películas, pero espero y deseo que continúe la saga por mucho tiempo.


Hasta aquí el podcast de hoy, espero que os haya gustado y que os hayan dado ganas de ver la película, adiós.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Segunda Lectura