Segunda Lectura

 Antes de leer el libro, pensaba que trataría sobre la guerra que ocurría y que

relataría momentos vividos en ella misma, debido a que pensaba que por la portada, se

marcharía a combatir en la guerra. También pensé que serían muchos relatos tristes como

dejar de lado a tu familia por luchar en la guerra, o por pérdidas de personas que él

quería. Sí que cumplió mis expectativas, porque aunque no hablase sobre lo que me

imaginaba, trataba muy bien los hechos que le ocurrían en la vida a Hakim, hablaba de

cuando era un niño pequeño y los sueños que quería cumplir, y a la vez de eso, se

mostraba como le iba en la vida actualmente a él, a mi en lo personal me gustan las

novelas que relatan la vida de alguien, y me atrae más a la lectura si es sobre una

persona que lo tuvo difícil en su vida. Desde el inicio la lectura ya me empezaba a gustar

y a enganchar en ella, no se hizo ni muy largo ni muy difícil de comprender. Los temas

que trata son interesantes a mi parecer y si te gusta la temática de guerras y biografías

este es una buena novela.


Lo que más me gustó de este libro fue la manera en la que cuenta su vida, desde

pequeño hasta ser un adulto, también como me gusta la historia en temas como las

guerras, este libro no habla mal de ellas y eso me gustó. También en la parte gráfica del

libro, los dibujos son buenos y por muy sosos que parezcan se entiende bien cada

situación en la que se encuentra. No sabría decir que fue lo que menos me gustó pero sin

duda, poniéndome en el lugar de Hakim, me daría mucha tristeza y me sentiría muy solo

tras dejar a mi familia por culpa de la guerra que estaba sucediendo en el país. En la parte

gráfica de lo que no me gustó, fue que sentí que la letra no era de gran tamaño y se podía

hacer pequeña y complicar la lectura.

Este libro si que lo recomendaría, pero a un público en concreto, solo se lo

recomiendo a las personas las cuales le interesen las biografías de las personas, o que le

gusten la temática de guerras, y digo esto porque si a alguién no lo gusta ninguna de las

dos temáticas, el libro también dudo que le guste.


El título de este libro es “La odisea de Hakim”, su autor es Fabien Toulmé. La

editorial de este libro es Bruguera. Tiene un total de 268 páginas y fue publicado en el año

2022.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creed I